Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil Santa Paula

Es un programa de intervención individualizado, según la intensidad de apoyo que...

El Programa English 4 Kids, del Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil...

Acariciar un animal es beneficioso para la salud y el bienestar de las personas, ya que la...

Partiendo del concepto de que los niños y las niñas merecen la oportunidad de...

...

San José, 17-10-2017

Programas


Nuestros programas están diseñados e implementados por profesionales certificados en Estimulación Temprana, con procesos adecuados y oportunos, que involucran tanto a su familia, como a su entorno. Basados en la experiencia y conocimiento de especialistas de la Universidad Santa Paula.


Con espacios al aire libre y bajo techo especialmente creados para niños y niñas en edades tempranas, en un ambiente de juego y diversión.


Reconocen la diversidad de potenciales de cada niño y pretenden mediar en el desarrollo de sus potenciales para hacer aparecer en él o en ella lo mejor de sí mismo(a).

Le ofrecemos atención a cargo de profesionales especializados en Niños. con abordaje de un equipo multidisciplinario que atenderá según las necesidades del niño en las siguientes terapias:

Partiendo de la importancia de la Estimulación Temprana desde los 0 meses y hasta los 6 años, hemos creado un programa profesional e Integral de Estimulación Temprana para niños y niñas desde los 0 y hasta los 6 años con el fin de apoyar su desarrollo trabajando el lenguaje, motricidad fina y gruesa, desarrollo cognitivo, área socio afectiva y otras. Nuestro principal objetivo es brindarle al niño y su familia una atención personalizada y según sus necesidades. Inicialmente se trabaja con una evaluación del Desarrollo para luego pasar a  las sesiones de Estimulación Temprana ideales para cada niño.

Nuestro programa incluye sesiones desde 1 vez por semana o más con profesionales que cuentan con la Maestría en Estimulación Temprana.

Grupos: máximo 4 niños con un acompañante cada uno.

Horarios: de lunes a jueves y sábados, grupos por edades y desarrollo.

Para ingreso: puede llamar al 22164487.

Preguntas frecuentes…

  1. Que debo llevar la primera vez?  Libro de Desarrollo Infantil (libro de vacunas), medias (tanto el niño como el acompañante), una mantita y tamizaje auditivo.
  2. Porque hay una evaluación de desarrollo? No todos los niños tiene un desarrollo idéntico, por lo que ésta evaluación nos indicará si todo está en orden conforme a su edad cronológica y que tipo de seguimiento debemos darle en las sesiones de Estimulación Temprana, además es posible detectar cualquier patología a nivel de desarrollo que no sea visible por quienes rodean al niño.
  3. Porque es importante el tamizaje auditivo? La pérdida total o parcial de la audición puede afectar la adquisición del lenguaje, la socialización, rendimiento escolar y otros, estas áreas son parte de nuestro plan integral de Estimulación Temprana.
  4. A qué edad puedo ingresar a mi hijo(a) en el programa de Estimulación? Desde los 0 meses y hasta los 6 años.
  5. Puede mi hijo(a) ingresar sin haber estado en Estimulación Temprana si no ingresó desde los 0 meses? Claro, los incluimos dentro de las sesiones de Estimulación ubicándolos por edad y según su desarrollo general.

Le ofrecemos atención a cargo de profesionales especializados en Niños. con abordaje de un equipo multidisciplinario que atenderá según las necesidades del niño en las siguientes terapias:

 

  • TERAPIA OCUPACIONAL PEDIATRICA
  • TERAPIA FISICA PEDIATRICA
  • ESTIMULACION DEL LENGUAJE

 

Para sacar su cita puede llamar al 22164487.

El Programa English 4 Kids, del Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil Santa Paula, parte de que es en los primeros años de vida en los que el niño y la niña deben recibir estimulación secuencial y sistemática para la adquisición del idioma inglés como segunda lengua, de la manera más natural posible.

Diseñado e implementado por especialistas en Estimulación Temprana, con actividades específicas, según la edad y las posibilidades de cada niño (a) y contempla todas las áreas del desarrollo (motricidad gruesa, fina, lenguaje, cognición, social, emocional, hábitos).

DATOS GENERALES:

Máximo 6 niños con acompañante
Horarios: jueves 3 a 4 pm, 4 a 5 pm y 5 a 6 pm grupos según edad.

Duración del taller: 4 sesiones de 1 hora cada una.

Una sesión por semana.

Modalidad: Grupal

El programa va dirigido a niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad.

OBJETIVO GENERAL:

Estimular tempranamente a los niños/as para lograr el aprendizaje del Inglés como segunda lengua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Desarrollar el aprendizaje del idioma por medio de la creación de un ambiente natural.

2. Aprender por medio del juego, por medio de una clase dinámica y divertida.

3. Lograr la comprensión auditiva, oral y de lectura apropiada a cada edad por medio de la interacción y mediación oral.

Niveles por edad:

Los niños participantes deben venir a la clase acompañados de un adulto, mamá/papá o cuidador principal. Pueden escoger entre la metodología grupal y la individual, la primera tendrá un cupo máximo de cuatro niños-as lo que nos brinda la oportunidad de socializar.

Participan parejas embarazadas, madres en un proceso de estimulación prenatal que fomenta el vínculo afectivo, el control del estrés y la estimulación del niño o niña que está por nacer.

DATOS GENERALES:

Asistentes: máximo 10 parejas.

Duración de taller 6 sesiones de 2 horas, 30 minutos cada una.

Una sesión por semana.

Modalidad: Grupal

OBJETIVO GENERAL:

Ejecutar técnicas de Estimulación Temprana Prenatal para el fortalecimiento del vínculo afectivo entre padres e hijo(a).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Conocer científica y bibliográficamente cómo se fortalece le vínculo afectivo entre padres e hijo (a) durante el período prenatal.

2. Realizar ejercicios que involucran actividad física con el fin de fortalecer el vínculo afectivo a lo largo del periodo prenatal.

3. Llevar a cabo ejercicios que no involucran actividad física y que también fortalecen el vínculo afectivo prenatal.

4. Fortalecer los lazos afectivos en la relación de pareja ejecutando las diferentes técnicas.

5. Expresar verbal y no verbalmente los sentimientos en este nuevo proyecto de vida.

Grupos y horarios

Horario: 6 a 8:30 pm

 

 Para sacar su cita puede llamar al 22164487.

Web Solution by C.C. Net Technologies